viernes, 27 de enero de 2017

políticas económicas en el Perú autónomo

A los inicios del periodo autónomo del Perú, la economía que mas predomino, fue una economía  socialista nacionaliza dora, es decir, el imperio del tahuantinsuyo, realizaba conquistas a los pueblos vecinos, el cual los mismo tenían una economía muy diferente a los del imperio, por lo tanto el inca decía: el pueblo que sea conquistado, ( la conquista se daba de dos maneras, una de manera violenta y la otra de manera pacifica) pueblo que se conquista sera adaptado al modelo económico y político nuestro; los modelos económicos que eran: la mita el ayni, etc.
en conclusión podemos decir que, si los españoles no hubiesen invadido América, el imperio del tahuantinsuyo hubiese seguido con su misma lógica, es decir de invadir pueblos de las dos formas que ya lo hemos señalado, y seguir creciendo no es por presumir pero , el continente americano, hubiese sido un polo opuesto al modelo capitalista de occidente.