lunes, 6 de febrero de 2017

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL NEOLIBERALISMO

Después de la crisis del 29, surgió el modelo económico keynesiano, el cual era una especia de capitalismo nacional, este mismo modelo economico en cierta media fue promovido por Velasco.
en contra posicion al modelo keynesiando surgio el neoliberalismo, promovido por Milton Frindman, en la escuela de Chicago.
este modelo se expandió en todo el mundo, después de la caída de la URSS, IMPULSADA por: FMI BM, UNESO.
las cusas para que llegue al perú fue el golpe de estado Fujimori, trajo como consecuencias la privatización de la educación, salud, etc.
este modelo actual ha generado bastante disociación socia.
diferencia de clases, ect.
(ver documento)



CONSECUENCIAS DEL CAPITALISMO

Con la llegada del modelo capitalista al Perú, trajo muchísimas consecuencia positivas y negativas a la población peruana , "el modelo capitalista ha movido mas masas que las cruzadas"( manifiesto comunista karl marx). (ver documento
el movimiento de masas que e ha dado en el Perú ha sido desde la sierra a la costa, generando asi el centralismo un problema no resuelto hasta la actualidad.
como consecuencia hemos obtenido las barriadas, que se generaron en lima, que actualmente son los distritos como: puente piedra, ancon, etc.