Desde el primer momento en que los españoles invaden américa, el modelo económico que trajeron fue el del mercantilismo ( acumulación de metales preciosos) en cuanto al análisis si es que hubo ventajas para los indios americanos, bueno no hubo ninguna ventaja, ya que en sus inicios fue un saque de minerales , cuando ya se acabaron los saqueos, se fue por una extracción de minerales, encontrando así las minas de plata, la mas conocida fue la de potosí.
afirmamos categóricamente que que no hubo ninguna ventaja en cuanto al modelo económico traído por los españoles, ya que el saqueo de los minerales progreso, por la mano de obra barata.
esa tendencia lo hemos heredado hasta la actualidad, con una única diferencia que se paga al estado, por la extracción de los recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario